Pichetto: "Puedo ser un dinosaurio, pero no soy un estúpido"

20 Febrero de 2023 - 14.50

Pichetto-1
Pichetto-1

El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que "no se arrepiente" de la crítica al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, afirmó que "nunca discriminó a ningún tipo de identidad sexual" y recordó que, como senador, votó a favor del matrimonio igualitario. "Yo tengo memoria. Puedo ser un dinosaurio, pero no soy un estúpido", enfatizó.

Por qué importa. Referentes del Frente de Todos criticaron las declaraciones de Pichetto contra la ministra de Mujeres Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, entre ellos, el presidente Alberto Fernández, que citó al músico Charly García y aseguró que "los dinosaurios van a desaparecer".

Declaraciones

"Nunca he tenido ningún tipo de discriminación a ningún tipo de identidad sexual. He alentado todo tipo de leyes que van en línea con los derechos que plantea este Ministerio de minorías, que hace política de gueto", dijo Pichetto en Radio Rivadavia.

"Hay una política de minorías, cuando hay que tener una política de mayorías. Me refería a eso, no a discriminar a la mujer”.

"Voté todo, cuando nadie hablaba, cuando el presidente no hablaba, yo estuve a favor del matrimonio igualitario, discutí con (el papa Francisco, Jorge) Bergoglio. Yo tengo memoria. Puedo ser un dinosaurio, pero no soy un estúpido".