Píparo y López Murphy: los traidores según Javier Milei

22 Febrero de 2024 - 22.44

Captura-de-pantalla-174
Captura-de-pantalla-174

El presidente Javier Milei apuntó hoy contra los diputados Carolina Píparo y Ricardo López Murphy. A su excandidata a gobernadora la acusó de traicionar "a la gente", mientras que al exministro de Economía lo acusó de recibir fondos de Horacio Rodríguez Larreta para ensuciarlo.

Por qué importa.

En el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, Píparo votó en contra del inciso h del artículo 4. La diputada del bloque Buenos Aires Avanza justificó que su espacio había rechazado solamente "una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos". Con López Murphy el enfrentamiento se desató el martes, cuando desde el Club de la Libertad en Corrientes, el presidente lo trató de “traidor de las ideas de la libertad” que “trabajaba para un socialdemócrata” y que “se disfraza de liberal y es una verdadera basura”.

Declaración.

"Los que entraron prometiendo ser parte del cambio y cuando llegaron los momentos de los privilegios votaron en contra", dijo Milei. Tras ser consultado sobre si se refería a la legisladora que fue candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires por la lista de La Libertad Avanza, el presidente respondió: "Por ejemplo", y en este sentido agregó: "Se lo clavó (el puñal) a la gente. Traicionó a la gente que creyó que estaba en favor de las ideas de la libertad y del cambio".

Respecto a López Murphy, el jefe de Estado consignó: "Él me dijo kirchnerista de derecha, me dijo castrista. Su gente me trataba de nazi". Además, señaló: "Volvió a buscar fondos para la campaña presidencial para ensuciarme", en esta línea acuso a Rodríguez Larreta de ser aliado de López Murphy en esta operación. "¿Fondos en negro?", cuestionó el periodista, a lo que Milei respondió: "No sé como se habrán financiado". "Que no se la venga a jugar de honorable porque no lo es", sentenció.