Pistolas Taser en las estaciones de tren: la medida del Gobierno para "cuidar a los argentinos de bien"

30 de mayo de 2024 - 17.24

Desde el Gobierno argumentaron que usar el tren se convirtió "en una actividad de alta peligrosidad debido a la desidia de la anterior gestión"
Desde el Gobierno argumentaron que usar el tren se convirtió "en una actividad de alta peligrosidad debido a la desidia de la anterior gestión" — Télam

El Ministerio de Seguridad anunció hoy el programa "Estaciones Seguras", que permite que las fuerzas de seguridad puedan utilizar pistolas Taser en las estaciones del tren para "controlar situaciones con grandes aglomeraciones de gente y cuidar la integridad de los que viajan". Agregaron que la medida es para "cuidar a los argentinos de bien". 

Por qué importa.

En un comunicado argumentaron que la medida se implementará porque usar el tren "se ha convertido en una actividad de alta peligrosidad debido a la desidia de la anterior gestión". 

En detalle.

El programa, presentado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, también incluye el refuerzo del Centro de Monitoreo con cámaras y comunicación directa con la Policía, el cuidado de las zonas de accesos y molinetes y la utilización del sistema SIFCOP para identificar restricciones o pedidos de captura.

Declaración.

"Las armas no letales que se incorporan permitirán a las fuerzas de seguridad controlar situaciones con grandes aglomeraciones de gente y cuidar la integridad de los que viajan", escribieron desde el ministerio, y agregaron: "Más de 1 millón de personas usan el tren todos los días, en lo que se ha convertido en una actividad de alta peligrosidad debido a la desidia de la anterior gestión. Esto se terminó".