Policías vs Policías: tercer día de reclamos salariales en Misiones

19 de mayo de 2024 - 16.03

Policías vs Policías: tercer día de reclamos salariales en Misiones.
Policías vs Policías: tercer día de reclamos salariales en Misiones. — X: @MartnPeiretti1

En el marco del tercer día de reclamos salariales en Misiones, efectivos en actividad y retirados de la policía provincial se manifiestan hoy en la División Comando Radioeléctrico I. La situación se tensionó cuando al lugar llegaron Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal, enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En detalle.

Las fuerzas federales enviadas por Patria Bullrich a Posadas intentaron desalojar a los manifestantes alrededor de las 9:30, y el escenario de tensión con los oficiales misioneros que reclaman mejoras salariales se profundizó. El jefe de la Policía de Misiones, el comisario general Sandro Martínez, intervino para acercar posiciones pero aún no hubo acuerdo. Según trascendió, la oferta fue de 21% contra el 100% que reclaman los uniformados provinciales. 

El reclamo.

  • Ramón Amarilla, vocero de los manifestantes, explicó en diálogo con C5N: "Nosotros somos empleados de la seguridad pública misionera y vinimos a luchar por un salario digno". En este sentido, señaló la disparidad salarial entre la policía de Misiones y la Policía Federal: un Comisario General de la provincia cobra 900 mil pesos, mientras que su equivalente en la Policía Federal percibe 1.956.000 pesos. "Hay una diferencia abismal", sentenció.
  • "Es de pública conocimiento que todos los sectores están en esta misma situación. Pedimos que nos adelanten un salario digno para subsistir, no somos mendigos y no delincuentes", afirmó, y remarcó que el acampe continuará hasta que no se resuelvan los "puntos fundamentales" que le presentaron a las autoridades.
  • "Señora ministra de la Seguridad de la Nación, acá está Misiones, usted dijo que iba a tener muy bien al personal de seguridad en toda la Argentina, nosotros somos pacíficos y vinieron a lastimar a nuestra gente", sostuvo Amarilla, y agregó: "Seguimos acá hasta las últimas consecuencias".