Por ahora, sigue: el Gobierno negó querer echar al titular de la Anses

8 Febrero de 2024 - 12.01

WhatsApp-Image-2024-01-02-at-12.09.38
WhatsApp-Image-2024-01-02-at-12.09.38

El vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó hoy que el presidente Javier Milei "no evalúa" la renuncia de titular de las Anses, Osvaldo Giordano ni ninguna renuncia por "cuestiones políticas".

Por qué importa.

Milei había compartido un posteo de X (exTwitter) que le sugería "echar inmediatamente por traidor" al titular de Anses luego de que su esposa, la diputada nacional de Hacemos Coalición Federal Alejandra Torres, votara en contra de la Ley Ómnibus. También resonaron las posibles salidas del titular de la Secretaría de Transporte, el cordobés Franco Moggeta, ni de la secretaria de Minería, la salteña Flavia Royón.

Declaración ampliada.

"El presidente no evalúa hoy la renuncia de Giordano como no evalúa ninguna renuncia de ningún funcionario por cuestiones políticas. Si algún episodio ocurre con respecto a alguna renuncia, será por cuestiones de gestión. Siempre priorizamos la idoneidad", explicó Adorni en " target="_blank" rel="noreferrer noopener">conferencia de prensa.

Profundizá.

Quién es Osvaldo Giordano.

Fue funcionario cercano del exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Es economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, trabajó para la Fundación Mediterránea y estuvo al frente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). Fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo entre 1992 a 2014. De 2007 a 2015 fue secretario de Previsión Social provincial y luego se hizo cargo del Ministerio.