Por las declaraciones de Carrió, el Museo del Holocausto pidió "mesura" a la dirigencia

17 de junio de 2022 - 16.27 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

Carrio
Carrio

El Museo del Holocausto de Buenos Aires pidió hoy que la dirigencia política se maneje con "mesura" luego de las declaraciones de que la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió comparara al diputado libertario Javier Milei con el genocida Adolf Hitler.

Por qué importa. Carrió ya se expresó en varias oportunidades en contra del diputado libertario. Miembros de Juntos por el Cambio, como Waldo Wolff, criticaron a Carrió por sus declaraciones.

En detalle. "El Museo del Holocausto de Buenos Aires llama a toda la dirigencia política a manejarse con mesura. En el marco de las discusiones políticas de estos últimos días, instamos a evitar la mala utilización del Holocausto para argumentar contra el adversario y el uso de conceptos relacionados al nazismo como adjetivo o insulto, a quienes dirigen los partidos políticos", expresaron en un comunicado y agregaron: "Es inaceptable e insultante la acusación de que los judíos, las víctimas del Holocausto, hayan tenido algo que ver con la llegada de Hitler al poder. Las responsabilidad política requiere de prudencia y respeto en el uso de conceptos con tanto peso en la memoria colectiva".