Por la Delta, límite de 600 ingresos por día, solo residentes y con PCR

26 Junio de 2021 - 12.20

arribos-ezeiza
arribos-ezeiza

El Gobierno oficializó hoy la prórroga de las medidas de restricción vigentes hasta el 9 de julio, que mantienen las zonas clasificadas por el semáforo epidemiológico, y agregó una nueva medida para intentar evitar la circulación de la variante Delta: el cupo de 600 ingresos diarios al país, solo de argentinos residentes.

Por qué importa. Es la primera medida que el Gobierno toma específicamente para contener a la nueva variante del virus, de mayor contagiosidad y transmisibilidad que las detectadas antes. Según los expertos de Estados Unidos ya es responsable de uno de cada cinco contagios en ese país, donde se encuentran decenas de miles de argentinos.

La nueva medida. A través de la Decisión Administrativa 643/2021, el Ejecutivo dispuso un cupo de 600 plazas diarias (2 aviones llenos) en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas y residentes que se encuentren en el exterior, que deberán hacerse un PCR al llegar y aislarse donde lo disponga cada provincia.

Las demás restricciones. Mediante el DNU 411/2021, la totalidad del Gabinete firmó la prórroga del DNU 287/21, que mantiene el diagrama de cuatro zonas epidemiológicas: bajo riesgo, riesgo medio, alto riesgo y alarma, según lo indique la evolución de los contagios en cada distrito.