Por unanimidad, Diputados le dio media sanción al alivio fiscal para monotributistas

15 de junio de 2022 - 17.40 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

diputados
diputados

Con 237 votos a favor y 0 en contra, la Cámara de Diputados aprobó hoy el alivio fiscal para monotributistas y autónomos y giró la iniciativa impulsada por el Frente de Todos al Senado.

Por qué importa. Si se aprueba en la Cámara Alta, el alivio beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y a 140 mil autónomos en todo el país.

En detalle. La medida busca adelantar al 1 de julio el próximo ajuste para los montos máximos de facturación para cada categoría del monotributo e incrementar las deducciones del impuesto a las Ganancias para el caso de los autónomos.

Declaraciones

"Hay una decisión política clara por parte del oficialismo de partir de la base de que dado que no pueden bajar la inflación, y que la inflación, más bien esta acelerando a pesar de que el ultimo dato mostro una leve baja. Pero el gobierno tiene un problema con la inflación tremendo, y como no pueden bajar la inflación uno entiende la indexación", sostuvo el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, y agregó más adelante que "la inflación navega el 60% y que este año según la mayoría de los analistas va a estar cerca del 80". "Me encantaría que alguna vez podamos hacer un debate sincero y a fondo sobre las verdaderas causas de la inflación y cuales deberían ser las políticas. Por ahí podríamos discutir los fabricantes de expectativas que son ustedes, que están todo el tiempo alimentando, como decir que va a ser del 100%, etc", le respondió el presidente de la Comisión, Carlos Heller.