PostPASO, Wado, Massa y su postulación: las primeras definiciones de Grabois como candidato

29 de junio de 2023 - 10.17 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

grabois-abal-medina
grabois-abal-medina

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Juan Grabois aseguró ayer que en caso de perder la interna contra el ministro de Economía, Sergio Massa, trabajará a favor del espacio para "derrotar a la derecha extrema y al liberalismo" que representan los candidatos de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y el libertario Javier Milei. También reconoció que tuvo "sentimientos horribles" cuando se conoció que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro bajaba su postulación y consideró a Massa como "el más afín a las ideas neoliberales y a la geopolítica norteamericana" del actual oficialismo.

Por qué importa.

Son las primeras declaraciones televisivas del referente del Frente Patria Grande luego de que se oficializara su precandidatura presidencial y la interna con Massa. Grabois había bajado su postulación en favor de la de de Pedro, pero volvió a competir para enfrentar al ministro de Economía, de quien es crítico.

Declaraciones.

"Después de las PASO voy a decir muchas cosas, y todas las cosas que voy a decir van a ser en favor de derrotar a la derecha extrema y al liberalismo, que es Larreta, es Bullrich y es Milei".

"Nosotros no buscamos esto. Nosotros queríamos a un candidato hijo de la generación diezmada con un programa de transformación. Tuve muchos sentimientos horribles cuando vi en televisión que habían bajado a Wado, como tuvo gran parte de la militancia. La militancia estaba muy emocionada con Wado. Nosotros representamos a millones de personas que están disconformes con la fórmula Massa-Rossi".

"Yo decliné mi candidatura pero dije expresamente que la declinaba porque se había logrado nuestro objetivo planteado hace un año: que él sea candidato con un programa mínimo que habíamos suscrito el día anterior".

"Hay una contradicción secundaria al interior del campo popular. Nosotros planteamos que a la hegemonía no la puede tener el más afín a las ideas neoliberales y a la geopolítica norteamericana de nuestro campo que es Sergio Massa. Una cosa es que él sea parte, que está muy bien, y otra cosa es que marque la orientación".

"El voto a nosotros es útil porque condiciona al sistema político. El mercado ve que el sistema político ha quedado concentrado en opciones de derecha promercado".