Represión | "Preguntenle a Kicillof": la respuesta de Adorni por el accionar de la bonaerense

4 Marzo de 2024 - 13.53

Adorni-Castro
Adorni-Castro — X

El vocero presidencial Manuel Adorni mantuvo ayer un intercambio en la red social X (exTwitter) con la exembajadora en Venezuela y Reino Unido Alicia Castro, quien había pedido explicaciones al Gobierno nacional por una violenta requisa de policías a hinchas de Nueva Chicago durante el fin de semana . "Puede preguntarle a (el gobernador) Axel Kicillof, ya que lo que muestra el video son efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que dependen del Ministerio de Seguridad", respondió el funcionario.

En contexto.

Castro compartió un video registrado el pasado viernes en la localidad bonaerense de La Tablada, en el partido de La Matanza, antes del encuentro entre Nueva Chicago y Atlético Rafaela. "Estos pibes Cantaban contra el Gobierno de Milei. Ayer los bajaron de los micros próximos a llegar al estadio, como se hacía en la dictadura militar", afirmó el usuario @uk_josek, quien compartió las imágenes en las que se ve a miembros de las UTOI requisar de manera violenta a hinchas del equipo local tras hacerlos descender de los colectivos.

Qué dijo Castro. 

"Qué carajo es esto", agregó la exembajadora, y citó en su tuit al presidente Javier Milei, a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al propio Adorni, quien le respondió más tarde.

Qué dijo Adorni.

"No tengo ni idea señora, pero puede preguntarle a Axel Kicillof, ya que lo que muestra el video son efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que dependen del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Saludos y que Dios la bendiga. Fin", respondió el vocero.