Presupuesto y Aerolíneas: la agenda del Gobierno con legisladores aliados
16 de septiembre de 2024 - 14.52 / Actualizado: 18.46
16 de septiembre de 2024 - 14.52 / Actualizado: 18.46
Legisladores de la oposición y el oficialismo se reunieron hoy con el Gobierno en Casa Rosada para comenzar a tratar la estrategia legislativa en el Congreso para lograr la aprobación del Presupuesto 2025.
La reunión ocurre un día después de la presentación en el Congreso de la "ley de leyes" por parte del presidente Javier Milei. El Ejecutivo confía en que el Presupuesto será aprobado, aunque no con amplio margen de votos, según pudo saber CORTA de fuentes oficiales. Esta fue la primera de las reuniones semanales del Gobierno con la "mesa legislativa" opositora, que reúne a funcionarios con legisladores del PRO y el MID.
A la salida, Diputados del PRO aclararon que, además de conversar sobre el Presupuesto, también se presentó un proyecto del legislador Hernán Lombardi para comenzar el proceso de privatización de Aerolíneas Argentinas, que viene de atravesar varios paros por sindicatos de pilotos. "Muchos bloques estarían de acuerdo con la privatización, el Gobierno se mostró dispuesto a analizar el proyecto", explicó la diputada Silvia Lospenatto ante la prensa. Sturzenegger aprovechó para presentar su "ley hojarascas" ante los diputados
El Gobierno también explora la posibilidad de acordar con el peronismo. Fuentes oficiales le confesaron a CORTA que mantuvieron reuniones con figuras cercanas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para obtener el compromiso del PJ y aprobar el Presupuesto una vez que entre al recinto. "En el fondo, son institucionalistas, no van contra el Presupuesto", sintetizó la fuente.
Francos, Catalán y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirán a las 15 vía zoom y presencial con gobernadores y representantes del Ejecutivo de las provincias para dar explicaciones sobre el presupuesto luego del reclamo por un mayor ajuste que Milei le hizo a los mandatarios provinciales, según confirmaron a CORTA desde el Gobierno.