PreViaje: Lammens confirmó una tercera edición

01 de junio de 2022 - 19.05 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

lammens
lammens

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció hoy una tercera temporada del programa PreViaje y aseguró que será “diferente a las anteriores”. Sin embargo, subrayó que el principal objetivo es “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

Por qué importa. El turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Según detalló Lammens, la actividad generó U$S 1.100 mil millones en los primeros meses del año. Además afirmó que el sector tuvo 48 mil puestos formales registrados en los últimos 8 meses.

Declaración. “En esta oportunidad el Previaje no solo incentivará la demanda sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló el ministro a la prensa tras una reunión en Casa Rosada.

Además. Lammens informó que este viernes se lanzará la temporada de invierno en el Centro Cultural Kirchner. “Tenemos una expectativa muy grande con el turismo en invierno porque estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”, señaló.