Privatizar trenes, conflicto con España y Cristina Kirchner: las definiciones de Milei

20 de mayo de 2024 - 21.47

Javier Milei en una entrevista en TN.
Javier Milei en una entrevista en TN. — Captura

El presidente Javier Milei reveló hoy que "hay dos fondos de inversión muy grandes" interesados en "desarrollar el sistema ferroviario en Argentina". A su vez, reiteró sus críticas al "cobarde" del mandatario español, Pedro Sánchez, y acusó al kirchnerismo de "promover la situación para generar revuelo en Argentina". Finalmente, apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Está cayendo en la intrascendencia misma".

Privatizar los trenes.

"Nosotros tuvimos los mejores trenes del mundo y eran ingleses. Hubo dos fondos de inversión muy muy grandes que entran en negocios de muy largo plazo y hay fuerte interés para desarrollar el sistema ferroviario en Argentina", aseguró Milei en diálogo con TN, y agregó: "Al haber poco capital, el retorno de esos proyectos es muy grande. Sale la ley bases y tenemos una avalancha de inversiones".

Conflicto con España.

El mandatario hizo referencia a su conflicto con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y aquejó que "hace un mes que lo agreden sistemáticamente". "Cuando vieron que les salió mal, el cobarde de Sánchez se metió abajo de la pollera de las mujeres y me mandó a hacer agredir por las mujeres del espacio". Además, acusó al kirchnerismo de "promover la situación para armar revuelo en Argentina", señaló que el expresidente Alberto Fernández "es uno de los asesores de Sánchez" y afirmó que "buscan ese tipo de provocación para acusarlo de misógino". Sin embargo, aclaró que "no se va a romper la relación" entre ambos países, porque "no la construyen los mandatarios, la construye la gente". 

Cristina Kirchner.

Tras ser consultado por las críticas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei contestó: "Ella está cayendo en la intrascendencia misma. La última aparición fue en un cuartito. Ella ya es el pasado. Antes estaba todo el mundo pendiente de todo lo que decía y hoy su último discurso pasó sin pena ni gloria".