etiquetas
mauricio macri pro

PRO: el pedido de los líderes provinciales a Macri para que asuma la presidencia

29 Enero de 2024 - 10.32

mauricio_macri-e1706535422670
mauricio_macri-e1706535422670

Líderes de las provincias del PRO pidieron hoy a Mauricio Macri que "lidere la unidad" del partido de cara a la renovación de autoridades. También solicitaron la presencia de líderes del interior en el Consejo Nacional.

Por qué importa.

Actualmente la presidencia del PRO está a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había anunciado a fines de 2023 que convocaría a elecciones internas para principios de este año. No firmaron ni la Provincia de Buenos Aires ni la Capital Federal.

En detalle.

En el comunicado explicaron que Macri es "la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad" debido a su "experiencia, liderazgo y visión". Además, ponderaron al federalismo al pedir la presencia de líderes provinciales en el Consejo Nacional "acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representan".

Los firmantes.

Entre los firmante se encuentran Carlos Molina (Catamarca), Ernesto Blasco (Chaco), Oscar Agost Carreño (Córdoba), Damian Garavano (Corrientes), Eduardo Caminal (Entre Ríos), Enrique Ramirez (Formosa), Luciano Angelini (Jujuy), Enrique Juan (La Pampa), Julio Sahad (La Rioja), Horacio Loreiro (Misiones), Marcelo Bermúdez (Neuquén), Aníbal Tortoriello (Río Negro), Enzo Cornejo (San Juan), Gabriela González Riollo (San Luis), Cristian Cunha (Santa Fé), Gabriel Santillán (Santiago del Estero), Alvaro Martínez (Mendoza), Inés Liendo (Salta), Héctor Stefani (Tierra del Fuego) y Mariano Malmierca (Tucumán).

El comunicado.

CARTA-PRO-Descarga