Bullrich
Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reportó el gasto que implicó la movilización de las Fuerzas de Seguridad durante las represiones de la semana pasada por el rechazo de los manifestantes a la Ley Ómnibus.

Por qué importa.

El juez federal Sebastián Casanello intimó hoy a la cartera de Seguridad para que haga público un informe sobre la elaboración y aplicación del protocolo antipiquetes para determinar si es o no anticonstitucional.

En detalle.

En el marco de lo que fue la aplicación del protocolo anunciado en diciembre, la ministra insistió en que los gastos deberán ser cubiertos por los manifestantes y organizaciones sociales que se presentaron afuera del recinto. En la imagen se lee:

Gendarmería Nacional Argentina $55.489.310,44.-

Policía Nacional Argentina $45.981.438,12.-

Policía de Seguridad Aeroportuaria $555.289,52.-

Policía Federal Argentina $32.460.000.-

Cita.

"Dijimos que íbamos a cobrar los daños causados y la permanente agresión en el Congreso. Presentamos a la Justicia los gastos del operativo para que, una vez identificados los responsables, se hagan cargo de cubrir los costos", escribió Bullrich en X. Y concluyó: "A los $134.486.038,08 les vamos a sumar los gastos médicos de los efectivos lesionados. ¡El que las hace, las paga!".

El tuit.