etiquetas
Zamora
zamora1
zamora1

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, criticó hoy la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán con una cita del expresidente estadounidense Abraham Lincoln. "Ni Lincoln hubiera imaginado algo tan peligroso para una República", aseguró el mandatario provincial.

Por qué importa. En 2003 la Corte Suprema suspendió las elecciones en Santiago del Estero días antes de que se celebraran los comicios y anuló la candidatura de Zamora, quien buscaba un tercer período consecutivo al mando de la provincia.

Declaración. "Recomiendo al menos leer del libro Contra el Gobierno de los jueces de Jeremy Waldron, donde cita a Abraham Lincoln: 'Si la política del Gobierno sobre cuestiones vitales ha de ser irrevocablemente determinada por las decisiones de la Corte Suprema, el pueblo habrá dejado de ser su propio gobernante y habrá renunciado en la práctica a su gobierno y lo habrá dejado en mano de su ilustre tribunal'", remarcó Zamora en Facebook.