FOTO-1-1
FOTO-1-1

El presidente Javier Milei publicó hoy en Instagram un texto en hebreo que pertenece a un versículo de la Torá, el libro sagrado del judaísmo. ¿Qué significa?

En contexto.

El mandatario se encuentra en una gira en Israel, donde mantuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu y visitó el Muro de los Lamentos.

Qué significa.

El texto corresponde al versículo 19 del capítulo 32 del libro Éxodo, que dice: "Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte".

La historia.

Ese fragmento narra el episodio en el que Moisés asciende al monte de Sinaí para hablar con Jehová y recibir dos tablas de piedra con los diez mandamientos. En su ausencia, su pueblo se impacienta y se "corrompe" por rezarle a una estatua de oro de un becerro. Al regresar, Moisés rompe enfurecido las tablas y como castigo les ordena a sus seguidores que "maten cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente". Uno de ellos, Aarón, le ruega que "no se enoje", porque "él conoce al pueblo, que es inclinado al mal".