Qué significa el toque de campana que hizo Milei en Wall Street
23 de septiembre de 2024 - 11.28 / Actualizado: 15.45
23 de septiembre de 2024 - 11.28 / Actualizado: 15.45
El presidente Javier Milei visitó hoy la sede de la Bolsa de Nueva York en Wall Street, donde además de hablar ante inversores encabezó el tradicional toque de campana de apertura de las transacciones del mayor mercado de valores del mundo.
El mandatario llegó anoche a Nueva York para brindar mañana su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU. Hoy, además de la visita a Wall Street, se reunirá con el magnate Elon Musk y con el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.
La tradición de dar un campanazo a las 9:30 para dar inicio a la sesión bursátil y otro a las 16 para anunciar el cierre se remonta a los primeros años de la Bolsa de Nueva York, fundada en 1792. Hasta 1903 se utilizaba un gong que servía para alertar a las personas que se nucleaban bajo los árboles instalados en distintos puntos de la calle. Desde 1956, están a cargo de estos actos de apertura y cierre distintas personalidades del mundo del arte, la política y el deporte u organizaciones y empresas relevantes. Los canales de televisión CNN y Bloomberg TV transmiten en vivo esta ceremonia a diario.
"¡Vamos, vamos Argentina!", arengó Milei desde el escenario antes de tocar la campana, ante una multitud de personas que lo arengaban. Junto a él se encontraban la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Seguridad, Patricia Bullrich, el embajador de la Argentina en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, el asesor presidencial Demian Reidel, y la titular de la Bolsa, Stacey Cunningham.