Quién es Alberto Benegas Lynch, el elegido de Milei para encabezar la lista de diputados en la PBA

Por Redacción Corta

08 Junio de 2023 20.16

Bertie
Bertie

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó hoy al economista Alberto 'Bertie' Benegas Lynch para encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Por qué importa.

La Libertad Avanza ya definió las candidaturas de Guillermo Britos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Marra a jefe de Gobierno porteño, Diana Mondino como primera diputada en CABA y Victoria Villarruel a vicepresidenta.

Quién es.

El precandidato a legislador es hijo de Alberto Benegas Lynch (padre), un economista considerado por Milei como un "prócer liberal". El candidato trabajó 10 años para Banco Santander de Argentina y 12 como Director General de Universia Argentina. Además, escribió columnas de opinión y divulgación en secciones de economía y política en Ámbito Financiero, La Prensa de Buenos Aires, The Independent Institute, Infobae y Faro Argentino.

Declaraciones.

"Bertie es un profesional intachable. Hijo de Alberto, prócer liberal. Y es un placer y un honor que encabece la boleta de candidatos a diputados nacionales por la provincia", manifestó el precandidato a presidente en un comunicado, y agregó: "Nos habían dicho que no teníamos equipo. Y seguimos haciendo caer otra mentira sobre nosotros".

"Siento el deber moral de acompañar las ideas que promueve Javier Milei en esta lucha heroica que viene dando. Nada va a ser fácil, pero contamos con una inercia cultural fenomenal de la que Javier ha sido su gran artífice y sobre la que nos permite apoyarnos para volver a instalar las ideas de Juan Bautista Alberdi", afirmó Lynch.