Paoltroni
Paoltroni

El senador electo por Formosa de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, será propuesto por el presidente electo, Javier Milei, para ser el presidente provisional de la Cámara Alta.

Por qué importa.

Tal como había sugerido la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei se inclinó por un integrante de su propio partido para que sea el presidente del Senado, que es el segundo en la línea de sucesión presidencial.

Quién es.

Originario de la localidad bonaerense de General Alvear, Paoltroni es un productor agropecuario de 42 años que en 2008 se instaló en la provincia de Formosa capital.

Allí fundó la firma Ganaderos de Formosa y la empresa Agroindustria de Formosa SRL, dedicada al procesamiento y fabricación de pellets y aceite en la localidad de Ibarreta.

En 2021 se lanzó a la política, fundó el partido Libertad, Trabajo y Progreso y se presentó como candidato a gobernador en las elecciones de junio de 2023, donde quedó tercero con el 9,49% de los votos.

Luego se lanzó como candidato a senador por La Libertad Avanza y en octubre de 2023 ganó su banca tras obtener el segundo lugar, por encima del aspirante de Juntos por el Cambio, el actual presidente del bloque de la UCR, Luis Naidenoff.