Randazzo confirmó que será candidato a diputado nacional

27 Junio de 2021 - 12.02

randazzo-twitter-scaled
randazzo-twitter-scaled

El exministro de Transporte de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, confirmó hoy en Twitter y en Clarín que será candidato a diputado nacional en las elecciones de este año.

Por qué importa. Randazzo había manifestado su intención de competir, pero no había confirmado para qué cargo. En 2017, con el peronismo dividido, el exministro fue candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, obtuvo poco más de 5 puntos y fue crucial para la derrota de la expresidenta (que compitió con el frente Unidad Ciudadana) ante la lista del oficialismo encabezada por Esteban Bullrich.

Declaración ampliada. "Estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío. Nos involucramos porque estamos convencidos de que es posible resolver los profundos problemas que tiene la Argentina", tuiteó esta mañana.

Con quiénes va. Rápidamente el exministro recibió, también en Twitter, el apoyo del diputado nacional lavagnista Alejandro Rodríguez y del presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini. Randazzo deslizó en Clarín que apunta a construir una alianza con el peronismo "desencantado" que incluye a figuras como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño.