kicillof_macri
kicillof_macri

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, dijera que su distrito "priorizaría" la atención de los porteños en hospitales públicos y de acusar a Buenos Aires de no "asumir su responsabilidad en salud", el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le contestó: "Es un razonamiento estúpido".

Qué pasó.

El domingo se viralizó un video en X (exTwitter) en donde un médico del hospital Argerich de La Boca le explicaba a ciudadanos bonaerenses que tendrían que esperar su turno porque no tenía los insumos suficientes para atenderlos, y luego les preguntara de dónde venían a atenderse.

Qué dijo Macri.

"Necesitamos que la Provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen. El nivel de desmanejo y desinversión en la salud pública a nivel provincial es grave. Fijate que la mayoría de los municipios desde donde dicen que vienen no tienen salud municipal. Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad es tratar de priorizar al vecino que sostiene al sistema público", destacó Macri en Radio Rivadavia.

Qué dijo Kicillof.

"Nosotros en una temporada normal tenemos 10 millones de turistas, de los cuales muchísimos son de la Capital Federal. ¿Cuándo les pedí el domicilio por el Operativo Sol para ver si los atiendo o les cobro? La verdad no tiene mucha lógica, es un razonamiento estúpido", respondió Kicillof en Crónica.