Rechazo a la fórmula jubilatoria: cómo votó cada bloque y la división de los radicales
11 de septiembre de 2024 - 16.24
11 de septiembre de 2024 - 16.24
La oposición estuvo a 13 votos de lograr los dos tercios en la Cámara de Diputados para rechazar el veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Así se pronunció cada bloque.
El partido centenario votó dividido luego de que los 5 diputados que se habían reunido con Milei en la Casa Rosada, Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi, acompañaran el veto. Roxana Reyes se ausentó y los 26 restantes insisitieron con la ley.
El bloque oficialista se alineó detrás del comando presidencial y sumó sus 37 voluntades al rechazo. A ellos se sumaron los 3 votos del MID.
El partido amarillo aportó 34 votos a la decisión de la Casa Rosada. Solo votó en disidencia el porteño Álvaro González, mientras que Ana Romero, Héctor Baldassi y Héctor Stefani se ausentaron.
Salvo la sanjuanina Ana Aubone, que no asistió al recinto, los 98 restantes del bloque opositor insistieron con la ley que otorgaba un aumento al haber jubilatorio.
El bloque que dirige Maximiliano Ferraro puso sus 6 bancas en favor de la reforma jubilatoria.
El bloque de Miguel Pichetto aportó 14 voluntades para insistir con la Ley de Movilidad Jubilatoria. No acudieron Francisco Morcchio y Ricardo López Murphy.
Los 5 legisladores que integran los bloques de la Izquierda acompañaron la insistencia para sostener la ley jubilatoria.
Los 3 tucumanos del bloque Independencia Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina, las dos sanjuaninas María de los Ángeles Moreno y Nancy Picón Martínez, y Paula Olmedo del monobloque Creo apoyaron el veto presidencial. Por su parte, los 2 santacruceños Sergio Acevedo José Garrido y el neuquino Osvaldo Llancafilo insistieron con la ley.