Reelecciones: Vidal dijo que es "un día triste para la democracia"

28 de diciembre de 2021 - 23.02 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

vidal-congreso-2
vidal-congreso-2

La exgobernadora bonaerense y diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticó hoy la reforma de la Ley de reelección de los intentendentes. "Hoy es un día triste y de retroceso para la democracia de la provincia", dijo sobre la decisión, tomada por legisladores del oficialismo y la oposición.

Por qué importa. Durante el gobierno de Vidal se aprobó la Ley que restringía la cantidad de mandatos de los intendentes a dos consecutivos. Esta modificación no toca ese límite, pero agrega que se podrán presentar por tercera vez si dejan pasar un mandato en el medio. La Ley tiene vigencia retroactiva a 2019, considerando este el primer mandato de los intendentes.

También importa. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se diferenció de Vidal y defendió las modificaciones a la Ley y dijo: “Si no derogas esa ley y dejas esa reglamentación, te van a seguir haciendo la jodita de irse”.

Declaraciones

"Hoy es un día triste y de retroceso para la democracia de la provincia. Volvimos atrás con una ley limitaba la elección de un intendente a dos mandatos y obtuvieron uno más, habilitándolos a quedarse 12 años en el poder”, dijo la exgobernadora en diálogo con Infobae.

Vidal además destacó "la actitud de diputados y senadores de distintos partidos que votaron en contra, defendiendo con coherencia lo que es mejor para la gente".

"Aunque mi posición no fue la que prevaleció, esto para mí nunca se trató de ganar o perder sino de defender mis convicciones, sin especulaciones y en coherencia con lo que siempre dije e hice".