Referentes de la UCR apuntaron contra el FDT tras la renuncia de Máximo: "Solo se unieron para conquistar el poder"

31 Enero de 2022 - 20.17

Negri-cornejo
Negri-cornejo

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara Baja, Mario Negri, y el del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, aseguraron que desde su espacio ya habían advertido sobre la crisis dentro del Frente de Todos y que la renuncia a la titularidad de la bancada oficialista de Máximo Kirchner "agrava" la situación. "Solo se unieron para conquistar el poder", afirmó Cornejo en Twitter.

Por qué importa. Kirchner renunció por su descontento con el entendimiento que el Gobierno anunció con el FMI. El acuerdo deberá ser aprobado en el Congreso.

Declaraciones

"Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI. Hoy queda claro que hay una grave crisis interna dentro del Frente de Todos que parece ir ganando gravedad y volumen", tuiteó Negri y agregó: "Es la primera vez que un presidente peronista pierde el control de los bloques".

"Máximo Kirchner acaba de mostrar la fractura expuesta del Frente de Todos que vengo advirtiendo hace dos años. No tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder. Esta falta de coincidencias, no han hecho más que generar incertidumbre desde que están en el Gobierno", dijo Cornejo.