Reforma judicial, libertad de prensa y ética: las definiciones de Alberto Fernández en IDEA

04 de octubre de 2023 - 20.31 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

alberto_fernandez_idea-scaled-e1696462218823
alberto_fernandez_idea-scaled-e1696462218823

El presidente Alberto Fernández " target="_blank" rel="noreferrer noopener">afirmó hoy que en su gobierno la libertad de prensa en Argentina "ha sido absoluta, a diferencia de años anteriores", pidió "mejorar la calidad de la Justicia" y aseguró que es el gobierno que "más obra pública realizó" en el Coloquio en Mar del Plata del instituto empresarial IDEA.

Libertad de prensa.

"En Argentina la libertad de prensa ha sido absoluta, no ha tenido ningún tipo de restricción, a diferencia de años anteriores. Nadie dejó de recibir pauta, ningún periodista fue llamado al silencio. Hemos gastado objetivamente poco dinero en pauta publicitaria. Si comparamos el de la Ciudad de Buenos Aires con el del Estado nacional veremos que hemos gastado muy poco", aseguró Fernández.

Además.

Apuntó contra la candidata presidencial Patricia Bullrich por su propuesta de grabar las conversaciones de los presos con su defensa y sostuvo que su gobierno sacó "a todos los servicios de inteligencia de la Justicia". "Hemos prohibido la inteligencia interna, ningún celular de ustedes ni de ningún periodista u opositor está interdictado por el Estado nacional. Ninguno es espiado", agregó.

Reforma Judicial.

El presidente sostuvo que con la causa de Lago Escondido se pudo "ver cómo es la relación de los medios con la Justicia". "Fracasamos en todos los intentos que hicimos por mejorar la calidad de la Justicia porque está colonizada. Es muy difícil proponer un cambio. Hoy lo podemos padecer nosotros, pero mañana lo pueden padecer ustedes", aseguró. También remarcó que "cualquier candidato que se convierta en presidente el 10 de diciembre debe tener la revisión de la Justicia como objeto central".

Ética.

El mandatario señaló que su gobierno fue ""el que más obra pública realizó de la democracia". Y que "nunca han sido cuestionados por las formas de contratación". "Yo le puse particular atención a la ética en el Gobierno porque veníamos de tiempos difíciles donde ese problema había aparecido. Hemos subido la vara de modo tal que el que viene va a tener que respetarla", añadió.