Repudio del oficialismo contra la represión en La Plata: qué dijeron

07 de octubre de 2022 - 14.12 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

policia_la_plata_captura
policia_la_plata_captura

A través de Twitter y en radios del país, distintos referentes del oficialismo repudiaron hoy la represión policial ocurrida ayer durante el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors.

Gabriel Katopodis. "El resultado del operativo policial fue muy malo, absolutamente reprobable. Veremos qué es lo que decide la provincia y la AFA", destacó el ministro de Obras Públicas a Futurock.

Cecilia Moreau. La presidenta de la Cámara de Diputados sintetizó: "La represión policial se condena siempre".

Juliana di Tullio. La senadora nacional remarcó: "Qué les pasa? Repudio total por la salvaje represión de la policía. ¿Cuál? Todas. Pero la que más me duele, angustia y lacera, es la represión de la policía bonaerense xq es la que tiene que cuidar a las familias bonaerenses; no lastimarlas con las armas que el Estado les da".

Victoria Tolosa Paz. La diputada nacional apuntó contra las fuerzas de seguridad: "Repudio la brutal represión que llevó adelante la policía bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as en nuestra ciudad de La Plata. Las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, no para lastimar y matar a nuestro pueblo!".

Ofelia Fernández. La legisladora porteña pidió la renuncia del ministro de Seguridad, Sergio Berni. "Intervino la policía en un partido de fútbol y termino en cientos de heridos o aterrados, un nene que perdió la vista, un muerto. Berni tiene que renunciar. Que la violencia institucional es una deuda de la democracia lo dicen todos, pero además de reconocerlo hay que repararlo", escribió.