Reunión con gobernadores: Posse y Francos, los anfitriones de este viernes

Por Dan Kemper

6 Marzo de 2024 - 13.47

Desde la Casa Rosada le dijeron a CORTA que el presidente Javier Milei podría "pasar a saludar" a los gobernadores, pero que en principio no estaría.
Desde la Casa Rosada le dijeron a CORTA que el presidente Javier Milei podría "pasar a saludar" a los gobernadores, pero que en principio no estaría. — Foto: Télam.

Para trabajar sobre los pasos previos al Pacto de Mayo, el Gobierno invitará hoy a los gobernadores para mantener una reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos, este viernes en la Casa Rosada, según confirmaron fuentes oficiales a CORTA.

En detalle.

Originalmente estaba pensado asistiera también el ministro de Economía, Luis Caputo, pero una fuente de la Casa Rosada le remarcó a CORTA que no podrá estar debido a que viajará a Washington a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo. La reunión será a las 15 y, en principio, el presidente Javier Milei podría "pasar a saludar" a los gobernadores, pero que no está planeado que participe.

Además.

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, tendrá hoy una reunión con sus pares de todas las provincias en el Ministerios de Economía para debatir sobre puntos fiscales de cara al Pacto de Mayo.

Contexto.

La invitación había sido comunicada por el Gobierno, pero Francos remarcó ayer que no todos los gobernadores estarían presentes y que podría haber más de una reunión con los mandatarios provinciales después de la del viernes.