cristina-1-1-scaled
cristina-1-1-scaled

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió hoy la detención de los miembros de Revolución Federal Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra y reiteró el pedido unificación de la causa que investiga a la agrupación con la del atentado en su contra.

Por qué importa. Morel, Sosa y Guerra estaban presos por amenazas hacia la vicepresidenta y fueron liberados el 1 de noviembre por un fallo de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

En detalle. El nuevo pedido de la defensa de la vicepresidenta se da luego de la incorporación de unos informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sobre los chats entre los apuntados.

Declaración.

"Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga a 'Revolución Federal', mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra", dijo Cristina Kirchner via Twitter.

"De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario... El dinero se encontró y el sicario está preso".

"¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables".

El escrito.

Solicitan.-Formulan.-2812Descarga