Ritondo, sobre el video de Villegas: "El Gobierno está defendiendo a delincuentes"

12 Enero de 2022 - 21.01

cristian-ritondo-1-688x387-1
cristian-ritondo-1-688x387-1

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, defendió hoy la reunión que sostuvo el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, con empresarios y agentes de la AFI, y agregó que el video no se publicó completo. Además, adelantó que le gustaría que la diputada nacional María Eugenia Vidal sea candidata en 2023 y criticó al oficialismo.

Por qué importa. Ritondo, quien era ministro de Seguridad durante el gobierno de Vidal en la provincia de Buenos Aires, fue también espiado ilegalmente. El referente del PRO en la Cámara Baja también cruzó a la UCR en medio de una fuerte interna.

Declaraciones

Villegas. Respecto al video de Villegas, Ritondo destacó que Vidal estaba dando una "pelea" en la provincia y criticó al oficialismo: "En ocasión de querer hacer una mesa judicial, están defendiendo a delincuentes, entonces lo defienden al “Pata” Medina". También agregó que el video no se mostró entero y que en esa reunión los empresarios decían que estaban amenazados.

2023. "No voy a hablar de fórmulas hoy. Falta mucho. La que más me gusta es una que encabece Vidal. Es la que más me gustaría pero tienen que estar todos".

Oficialismo. "Ellos son los que defienden a los barras. Ellos confunden corrupción con “lawfare”. No es lawfare, choreaste flaco. No es lawfare".

UCR. Sobre las críticas del gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, hacia los diputados de Juntos por el Cambio que rechazaron el Presupuesto, Ritondo respondió en diálogo con La Nación: "Cada uno puede decir lo que quiera, las decisiones las toman quienes representan en ese momento las estructuras en los partidos. Nunca el gobernador Morales, ni ningún gobernador nos dijo que necesitaban ese presupuesto. Y si no, eso lo tendría que haber pedido la UCR en el momento que tomamos la decisión". Más adelante, agregó: "Hay que preservar la unidad".También importa. Aclaro que acompañarían un plan económico que sea racional y defendió que la deuda tomada en 2018 no haya pasado entonces por el Congreso porque "no era obligatorio".