Rodríguez Larreta criticó a Guzmán: "No dio ninguna precisión ni datos concretos"

7 Enero de 2022 - 08.05

rodriguez-larreta-e1641553551725
rodriguez-larreta-e1641553551725

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró ayer que el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue "poco claro" y no dio "ninguna precisión ni datos concretos" en su exposición del miércoles frente a los gobernadores respecto de las negociaciones del Gobierno con el FMI.

Por qué importa. El Gobierno busca un consenso interno amplio para acordar con el organismo, después del traspié en las negociaciones que supuso el rechazo del Congreso al Presupuesto 2022. Juntos por el Cambio condiciona ese apoyo y pide discutir el rumbo económico trazado por el Ejecutivo para los próximos años.

Declaración ampliada. "No puedo contestar nada respecto de la posición del Gobierno frente a la negociación con el Fondo", afirmó el mandatario en " target="_blank" rel="noreferrer noopener">conferencia de prensa, y detalló: "Ayer fue muy poco claro el ministro, no dio ninguna precisión ni datos concretos. Esperamos que en la reunión de la semana que viene sea más preciso y que enmarque la negociación dentro de un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a volver a crecer".