Rodríguez Larreta explicó por qué no fue a Dolores con Macri: “Siempre estuve”

29 de octubre de 2021 - 09.49 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

larreta-1
larreta-1

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que el expresidente Mauricio Macri es "un perseguido" en la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan y desestimó que su ausencia ayer en Dolores tenga que ver con diferencias con el exmandatario. "No fui ayer pero fui anteayer a apoyarlo. Yo trabajo con él desde el 2002 y siempre estuve", sostuvo.

Por qué importa. Rodríguez Larreta se reunió el miércoles con Macri y otros referentes de Juntos por el Cambio para manifestar su apoyo al exfuncionario. El sector más cercano al jefe de Gobierno porteño no participó de la convocatoria de ayer a movilizar en Dolores.

Declaración ampliada. "Macri es un perseguido, no estaba ni mencionado en la causa", aseguró Rodríguez Larreta en Radio Con Vos y remarcó que, si bien la citación a indagatoria no es una condena, "tiene una connotación política" porque se trata de un expresidente.

Además. El funcionario también se refirió a la causa por presunto espionaje ilegal: "Las fotos están, alguien las sacó. La pregunta es quién lo mandó a hacerlo. Yo pongo las manos en el fuego de que Macri no tuvo nada que ver".