Rodríguez Larreta rechazó la reunión con Guzmán: "El ámbito de dialogo es el Congreso"

4 Enero de 2022 - 08.58

FINE7-UX0AgHxqV-e1641297004241
FINE7-UX0AgHxqV-e1641297004241

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy la convocatoria del ministro de Economía, Martín Guzmán, a los gobernadores. "Así como está planteada, es mucho más política que institucional", sostuvo el funcionario, y aseguró que el "ámbito de diálogo" es el Congreso nacional.

Por qué importa. Con la reunión, el Gobierno busca dar una muestra de unidad de cara a la negociación con el FMI, después de la derrota política que supuso el rechazo de la oposición al Presupuesto.

En contexto. Las declaraciones del mandatario porteño coinciden con las de los gobernadores radicales, que también sostienen que los acuerdos en torno a la renegociación de la deuda contraída con el FMI en 2018 deben darse en el ámbito parlamentario.

Declaración ampliada. "Nuestro compromiso está, estuvo siempre y lo ratificamos. Siempre estamos para acompañar pero entendemos que, así como está planteada, la reunión es mucho más política que institucional. Lo dijimos una y mil veces: el ámbito de diálogo es el Congreso nacional", afirmó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.