Rumbo de la gestión y detenciones en Jujuy: los motivos de Snopek para dejar el FDT

22 Febrero de 2023 - 20.13

guillermo-snopek
guillermo-snopek

El senador por Jujuy, Guillermo Snopek, le comunicó hoy a la presidencia del Senado su renuncia al bloque del Frente de Todos, la cual fundamentó en la "distancia cada vez mayor de la gestión del presidente Alberto Fernández de las prioridades del pueblo".

Por qué importa. Snopek junto a otros senadores nacionales informaron hoy la creación de un nuevo bloque, Unidad Federal, conducido por él y la esposa del gobernador cordobés Juan Schiaretti, Alejandra Vigo.

Declaraciones

"Motiva mi decisión la distancia cada vez mayor que siento respecto al rumbo de gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, alejado - a mi humilde entender - de las prioridades que nuestro pueblo demanda", dijo Snopek en una carta dirigida a la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

"No puedo dejar de señalar la falta de incidencia favorable que el presidente a tenido en los últimos tiempos para con Jujuy. No puedo ni quiero asistir complicemente a la perdida total de institucionalidad en la provincia" conducida por el gobernador radical Gerardo Morales.