Ruptura en el Senado: cuatro senadores dejaron el FDT y se aliaron a Schiaretti

22 Febrero de 2023 - 17.58

FpmPeTyX0AgzMX2-1
FpmPeTyX0AgzMX2-1

Los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis) anunciaron hoy que abandonan el Frente de Todos y formarán un nuevo bloque en la Cámara Alta llamado Unidad Federal con la senadora cordobesa Alejandra Vigo.

Por qué importa. Vigo, que se identifica como oposición al Gobierno, es esposa del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que declaró su intención de ser precandidato presidencial en un espacio "anti-grieta". En el comunicado, el nuevo bloque también incorpora el concepto de "sin grieta".

También importa. El Frente de Todos pasa de 35 a 31 integrantes en la bancada, deja de ser el bloque con más senadores en la Cámara y necesitará del apoyo de este nuevo bloque para lograr quórum. Juntos por el Cambio se convierte en primera minoría con 33 bancas.

Declaración ampliada. "Buscamos ser una alternativa donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos, sin grietas", dice el comunicado de Unidad Federal.