Sanz elogió a Manes y reclamó que la UCR tenga "más protagonismo"

21 Junio de 2021 - 15.55

ernesto-sanz-facundo-manes
ernesto-sanz-facundo-manes

El dirigente de la UCR Ernesto Sanz dijo hoy que su partido busca "más protagonismo" dentro de Juntos por el Cambio y sostuvo que "hay aires de equilibrio" de cara a las elecciones legislativas de este año.

Por qué importa. Aunque la interna "grande" de JxC se lleva los flashes, Sanz también busca incidir en la disputa al interior del radicalismo, que ya tuvo un primer capítulo este año con la elección partidaria en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.

Cruces en JxC. En los últimos días, Elisa Carrió expresó su descontento por el “destrato” del PRO hacia la Coalición Cívica y la UCR, mientras Patricia Bullrich enfrentaba públicamente a María Eugenia Vidal y Diego Santilli chocaba con dirigentes como Jorge Macri y Emilio Monzó.

Qué pasa con la UCR. En diálogo con CNN Radio, Sanz dijo que JxC necesita presentar "nuevas figuras" y mencionó dos posibles candidatos: el neurocientífico Facundo Manes y el senador Martín Lousteau. El primero cuenta con el apoyo de Carrió.

Declaraciones.

“Juntos por el Cambio fue más una coalición parlamentaria que de gobierno. Ahora las cosas están cambiando y hay aires de equilibrio donde el radicalismo toma protagonismo y le hace muy bien a esta coalición”. “Manes viene a plantear un nuevo paradigma, que para salir de la decadencia de años se tiene que recurrir a la democracia del conocimiento aplicado a la innovación, a la vinculación con el mundo, la generación de nuevos trabajos”.