Schiaretti a JxC: los votos que necesita para entrar

06 de junio de 2023 - 19.18 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Mesa-PRO-e1686153440512
Mesa-PRO-e1686153440512

El presidente interino del PRO, Federico Angelini, explicó hoy que el PRO definirá su posición respecto de la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio mediante una votación por mayoría en la mesa política del partido.

Por qué importa.

Para que la integración del dirigente peronista se concrete, todos los partidos integrantes de la coalición deben votar a favor. La iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue apoyada por la Coalición Cívica, Encuentro Republicano y la UCR nacional, pero fue rechazada por el sector del PRO cercano a Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio Córdoba.

La mesa del PRO.

El espacio está integrado por los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el exmandatario Mauricio Macri, los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli, el presidente interino del partido, Federico Angelini, y el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Profundizá

Manifestaciones públicas.

Macri, Bullrich y Angelini se posicionaron en contra, mientras que Rodríguez Larreta se posicionó a favor y se espera que su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, haga lo mismo.

La postura de Schiaretti.

Por su parte, el gobernador cordobés aseguró hoy que "no pertenece ni pertenecerá a Juntos por el Cambio", remarcó que él es parte del "peronismo no kirchnerista" y planteó formar "una alianza que englobe a varios partidos".

Declaración.

"Nosotros tenemos una mesa política donde se toman las decisiones del PRO. Si la mayoría vota a favor, Juan Schiaretti está adentro. Te puede gustar o no, pero obviamente es así", detalló Angelini en CNN Radio.