Scioli negó que se piense en un cepo a las importaciones

15 de junio de 2022 - 20.31 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

scioli-gabinete
scioli-gabinete

El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, descartó hoy que esté bajo análisis una ampliación del cepo a las importaciones y destacó cuáles serán los ejes de su gestión al frente de la cartera.

Por qué importa. Scioli asumió en reemplazo del exministro Matías Kulfas, quien debió renunciar luego de que circulara un off de su cartera sobre el gasoducto Néstor Kirchner. Desarrollo Productivo tiene en su agenda varios proyectos que debían pasar por el Congreso este año.

En detalle. Scioli remarcó que su agenda se centrará en el desarrollo de la minería, las energías renovables, el software, las pymes y emprendedores y la inclusión laboral de los beneficiarios de planes sociales. Además resaltó el rol "estratégico y prioritario" del gasoducto y el interés de Brasil en acceder al gas de Vaca Muerta.

Declaraciones

"Fue una reunión de coordinación con (el presidente del Banco Central, Miguel) Pesce y (el ministro de Economía, Martín) Guzmán, para continuar esta senda del crecimiento con la optimización y la administración responsable de las reservas y estar atentos a que no haya maniobras especulativas", dijo el flamante ministro en " target="_blank" rel="noreferrer noopener">conferencia de prensa.

"Esto (el cepo a las importaciones) no está ni en el presidente del Banco Central ni en el ministro de Economía esta en consideración, lo que se trata es de responsablemente con la asignación de prioridades para la administración de las reservas".