Según Alberto Fernández, CFK no está de acuerdo con la renuncia de Máximo Kirchner

31 Enero de 2022 - 21.22

AF-MK-CFK
AF-MK-CFK

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que disiente con la decisión del diputado Máximo Kirchner de renunciar a la presidencia del bloque por su rechazo al acuerdo con el FMI. "Me dijo que lo había hablado con (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y que ella tampoco estaba de acuerdo", detalló en C5N.

Por qué importa. La renuncia de Kirchner expone las diferencias internas en el oficialismo respecto al acuerdo con el FMI.

También importa. El presidente afirmó que Máximo Kirchner no "habló de ruptura" del Frente de Todos.

Declaraciones

"Hoy me llamó y me dijo que había tomado esa decisión. Yo francamente le dije que creía que no era necesario. Me dijo que lo había hablado con Cristina y que ella tampoco estaba de acuerdo", dijo el presidente."El presidente soy yo y en algún punto tengo que tomar las decisiones y resolver los problemas. Estoy convencido que lo hice preservando la economía argentina y que era el mejor acuerdo". "Eso no quiere decir que esto conduzca a algún tipo de ajuste. Máximo tomó esta decisión y mañana estaremos decidiendo quién lo reemplaza". "Él en ningún momento me hablo de rupturas ni renuncias. Yo confío en su responsabilidad. Si yo dijera que Máximo obstruye seria injusto".