etiquetas
fmi guzman

Según Guzmán, el "sendero fiscal" impide un acuerdo con el FMI

5 Enero de 2022 - 18.51

economia
economia

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy que el “sendero fiscal” planteado por Argentina “es el punto” donde no hay acuerdo con el FMI. “No entienden las fallas del programa anterior, eso no es menor, eso explica por qué todavía no hay acuerdo”, dijo durante una conferencia en el Museo de la Casa Rosada.

Por qué importa. El Gobierno busca lograr consensos para negociar mejores condiciones del acuerdo con el FMI. Según detalló el ministro, el "sendero fiscal" es "el único punto" donde no se logró consensuar con el organismo.

Declaraciones

“El sendero fiscal es el punto sobre el que no hay acuerdo con el FMI. Buscamos bajar el déficit pero poder al mismo tiempo jugar un rol contra cíclico que apuntale la recuperación”, precisó Guzmán.“La diferencia entre lo que plantea el FMI y lo que plantea el Gobierno consiste en diferenciar un programa de ajuste del gasto real, que detendría con seguridad la recuperación versus uno que le dé continuidad a la recuperación de la economía”. “No entienden las fallas del programa anterior, eso no es menor, eso explica por qué todavía no hay acuerdo. Las negociaciones incluyen un sendero fiscal, un sendero de acumulación de reservas internacionales y otro de apuntalamiento monetario”.