Segundo debate presidencial: las 12 propuestas de Sergio Massa

09 de octubre de 2023 - 09.03 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

Massa-debate-1-scaled-e1696853120785
Massa-debate-1-scaled-e1696853120785

El candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, presentó ayer en el segundo debate presidencial una serie de propuestas en cuestiones de seguridad, trabajo y producción, y desarrollo humano, vivienda y protección del medio ambiente.

Seguridad.

Massa se centró en tres propuestas. Primero, la instalación de cámaras, móviles, sistemas satelitales de rastreo y botones de pánico en cada celular de las ciudades de Argentina con más de 50 mil habitantes, financiado desde el Estado nacional. Segundo, la creación de un 'FBI argentino', una agencia federal con los mejores de cada una de las 4 fuerzas federales instalado en Rosario, y enfocado en tres crímenes transnacionales: corrupción, narcotráfico y trata de personas. Tercero, rendición de cuentas por parte de los jueces ante demoras en los tiempos de los juicios.

Trabajo y producción.

El ministro planteó una mejora en el ingreso a través de la paritaria libre y la reducción de impuestos. Entre ellos, citó medidas ya aplicadas en su gestión, como la devolución del IVA, la supresión del Impuesto a las Ganancias a trabajadores, la eliminación de cargas sociales de las PyMes, el camino hacia un sistema de simplificación tributaria y la continuidad del programa de desarrollo exportador. También propuso terminar con el límite que tienen las personas que reciben pensión por discapacidad para trabajar e impulsar la obligatoriedad de igual remuneración a hombres y mujeres por la misma tarea.

Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

En este eje temático, el candidato formuló cuatro propuestas. Primero, la creación de crédito hipotecario con actualización según el coeficiente de variación salarial, es decir, que la cuota aumenta si aumenta el salario. Segundo, un programa de lotes por servicios que convierta inmuebles ociosos del Estado nacional en 2.000.000 de lotes con agua, cloacas, pavimento, alumbrado e inversión pública para que puedan construir casas. Tercero, una reforma del Código Penal para que quien contamina, tala o destruye un humedal tenga prisión de 3 a 8 años. Y cuarto, convertir a la Argentina en uno de los "jugadores mundiales del hidrógeno" a través de sus energías renovables como las corrientes marinas, energía solar, eólica y el gas.

Twitter

Además.

Sergio Massa planteó la inclusión de Hamás en la lista de organizaciones terroristas tras el ataque de la organización armada palestina desde la Franja de Gaza a Israel.