Debate-presidencial-scaled
Debate-presidencial-scaled

El Observatorio Pulsar.UBA de la Facultad de Ciencias Económicas publicó hoy los resultados de una encuesta que midió las seis frases de mayor impacto positivo y negativo del segundo debate presidencial.

Metodología.

Los participantes convocados fueron seleccionados a través de una muestra representativa por género, franja etaria, sector económico y voto en las PASO. Cada uno de ellos tuvo que valorar de manera positiva y negativa las frases de los candidatos en una app desarrollada por la UBA.

Frases más positivas.

En orden de importancia, fueron:

"Las reservas del Banco Central están menos 10 como en el chinchón", de Juan Schiaretti.

“Cambiar el código penal para que nunca más un violador, un asesino pueda andar por la calle con tranquilidad. Van a purgar sus penas como la tienen que purgar", de Patricia Bullrich.

"Me gustaría preguntarle al ministro si puede vivir con 124.000 pesos por mes como viven los jubilados, bono incluido", de Myriam Bregman.

Frases más negativas.

En orden de importancia, fueron:

"Yo no niego el cambio climático. Lo que yo digo es que existe en la historia de la Tierra un ciclo de temperaturas", de Javier Milei.

"Como ministra de Seguridad ustedes saben que yo los protegí y los llevo en el corazón", de Patricia Bullrich.

"Primero, nosotros no vamos a adherir a la agenda 2030, nosotros no adherimos al marxismo cultural, nosotros no adherimos a la decadencia", de Javier Milei.

Resultados-Preliminares-2°-Debate-Presidencial-2023-Pulsar.UBA_Descarga