javier-milei-scaled
javier-milei-scaled

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó anoche durante el segundo debate presidencial una serie de propuestas en materia de seguridad, tenencia de armas, trabajo, niñez y familia, salud y educación.

Seguridad.

"Nosotros proponemos hacer una reforma de la Ley de Seguridad Interior, de Defensa Nacional, de la Ley de Inteligencia, modificar el sistema carcelario, el Código Penal y el Código Penal Procesal en un contexto de reformas para que el sistema judicial sea verdaderamente independiente y que los delincuentes tengan que pagar".

Armas.

"Nosotros proponemos que se respete la Ley de Armas que existe, tal como existe, y no como actúa hoy, llena de restricciones y que lo único que hace es favorecer a los delincuentes".

Trabajo.

"Las medidas para combatir el modelo de la casta tienen que ser complementadas con una modernización del sistema laboral y reducción de las penalidades, de modo tal que haya crecimiento con acumulación de capital y crecimiento de los salarios reales".

Niñez y familia.

"En el área de niñez y familia proponemos una política de protección efectiva, eliminar los intermediarios, mejorar la trazabilidad, dar asistencia descentralizada, mejorar la informática y la transparencia".

Salud.

"Apuntamos a un seguro de salud con cobertura universal, en una acción coordinada con provincias y municipios para lograr censar a todos los argentinos y que todos tengan acceso a la salud".

Educación.

"En materia de educación, nuestro compromiso con la alfabetización y una evaluación y publicación de los resultados permanentemente para que haya competencia entre instituciones, y libre elección del contenido para que cada uno pueda formar su carrera".