Seguridad jurídica: las dudas de empresarios españoles tras las críticas de Milei

20 de mayo de 2024 - 10.43

Esther Peña, vocera del Partido Socialista Obrero Español
Esther Peña, vocera del Partido Socialista Obrero Español — X (@PSOE)

La portavoz del Partido Socialista Obrero Español, Esther Peña, apuntó hoy contra "las políticas ultras" del presidente Javier Milei y aseguró que los empresarios cuestionaron "la inseguridad jurídica de Argentina porque no invita a la inversión extranjera", tras sus dichos en contra de Begoña Gómez, esposa del actual mandatario español, Pedro Sánchez. "A este país se le respeta y defiende, gobierne quien gobierne", declaró en conferencia de prensa

Por qué importa.

Peña es la portavoz del partido al que pertenece Sánchez. 

En detalle.

Peña se refirió a Milei como "el señor motosierra" y el "ídolo de la internacional ultra" y sostuvo que "su política económica está hundiendo a las clases medias y trabajadoras de su país". "No sabemos si es él o sus acompañantes quienes toman la decisión final, pero el resultado está siendo catastrófico, y eso es lo que le comentaron los empresarios españoles", señaló. También criticó el discurso de Milei en la Convención "Europa Viva 24" donde aseguró que "los socialistas consideran a las mujeres inferiores": "España vive en el siglo XXI y es un país de mujeres libres e independientes y que ocupan el espacio que les corresponde".

Empresarios.

La portavoz remarcó que "los empresarios le dijeron a Milei que la inseguridad jurídica de Argentina no invita a la inversión extranjera ni a la tranquilidad de los que ya están invirtiendo allí". "Por eso desde el partido socialista queremos decirle a esos miles de argentinos que están sufriendo estas políticas ultras que estamos con ellos, que somos pueblos hermanos y estaremos siempre para ayudarnos mutuamente", dijo, y agregó: "A este país se le respeta y se le defiende, gobierne quien gobierne".

Garamendi.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, rechazó las declaraciones "fuera de tono" de Milei que consideró que no fue "un mensaje diplomático que se tiene que tener entre países hermanos". "No es el sitio, ni el lugar, ni lo que se pide a dos países hermanos y donde nosotros tenemos un interés muy grande, de 18 mil millones de euros. Somos el principal inversor europeo [en Argentina] y el segundo a nivel mundial", declaró en Cadena SER, y añadió: "Estas cosas no tienen ningún sentido y lo rechazamos de plano. No tiene sentido que se ataque a nuestro presidente en España. La lealtad institucional falla y falta últimamente. La democracia está porque están las instituciones e independientemente que a uno le guste o no, y nuestro presidente es nuestro presidente".