etiquetas
elecciones 2021

Seis gobernadores aparecerán en las boletas para las PASO

23 de agosto de 2021 - 14.59 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

1629741102346013-1
1629741102346013-1

Seis gobernadores de provincias argentinas aparecerán con su foto en las boletas electorales que se utilizarán en las PASO del 12 de septiembre. Algunos van como candidatos suplentes, otros imprimieron su imagen en el logo de la alianza.

Santa Fe. El gobernador Omar Perotti es primer senador suplente en la lista que encabeza Marcelo Lewandoski e irá a primarias contra su vicegobernadora Alejandra Rodenas. Hace semanas, Perotti dijo: "Estoy porque es mi lista". Su imagen acompaña a los dos candidatos titulares.

Mendoza. El gobernador Rodolfo Suárez también ocupa el lugar de primer senador suplente que encabeza su predecesor en el cargo ejecutivo, Alfredo Cornejo. Su foto estará junto a las dos candidaturas titulares.

Tucumán. El gobernador Juan Manzur, al igual que Perotti, va primer senador suplente y enfrenta a su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que encabeza la boleta de diputados de la facción interna que enfrenta al mandatario. Posa con una mano en el hombro del primer postulante, Pablo Yedlin.

Santiago del Estero. El gobernador Gerardo Zamora es tercer diputado suplente en la lista del Frente Cívico por Santiago, pero logró que ninguno de los postulantes principales figure en la foto y sólo quede él.

San Juan. El gobernador Sergio Uñac no es candidato, pero pudo incluir su imagen en los logos partidarios, en el otro extremo de los rostros de Juan Domingo Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner.

Jujuy. El rostro en blanco y negro del gobernador Gerardo Morales figurará en el extremo superior izquierdo de la boleta como logo partidario.