Senadores de JxC rechazaron el juicio político a la Corte y cruzaron a Aracre

05 de enero de 2023 - 20.57 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.54

07-04-2022_el_senado_de_la_nacion-scaled
07-04-2022_el_senado_de_la_nacion-scaled

Los senadores de Juntos por el Cambio rechazaron hoy el pedido de juicio político contra la Corte Suprema que impulsa el Gobierno y rechazaron la propuesta del flamante jefe de asesores, Antonio Aracre, de formar una mesa de diálogo con la oposición por fuera del Congreso.

Por qué importa. Aracre anunció esta semana que buscaría armar una mesa entre el oficialismo, la oposición, el sector privado y los sindicatos.

Declaraciones

"Los senadores de Juntos por el Cambio rechazamos el infame pedido de juicio político a los miembros del máximo tribunal de justicia suscripto por el presidente y 11 gobernadores", señalaron en un comunicado y agregaron: "Es un nuevo hecho destinado a intentar horadar la independencia del Poder Judicial".

"Mediante la utilización de supuestos chats robados por medio del espionaje ilegal, distintos funcionarios del oficialismo pretenden utilizarlos como ciertos para atacar a periodistas y dirigentes de la oposición", acotaron sobre los supuestos chats del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

"El flamante jefe de asesores ha manifestado que trabajará en conformar una mesa de trabajo entre el oficialismo y la oposición por fuera del Congreso. Reafirmamos que el Congreso es el ámbito institucional del diálogo y la búsqueda de consensos".