Ser "honesto": el error del presidente con los gobernadores, según Milei

01 de abril de 2024 - 10.02

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei. — Foto: prensa Presidencia.

El presidente Javier Milei confesó anoche que "fue un error" hablar con los gobernadores "de manera transparente y honesta" en la previa del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus.

Por qué importa.

El jueves, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunirá con los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio.

Declaración ampliada.

"Cuando presentamos la Ley Bases agregamos el capítulo fiscal básicamente para ayudarlos a resolver un problema. Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad lo tomaron como un signo de debilidad y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Si tuviera que elegir un error, fue haber ido a hablar con los gobernadores de una manera tan honesta", explicó Milei en entrevista con CNN.

Además.

El mandatario acusó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de haber pedido que "cambiara" o que se fuera rápido del cargo. "Ella fue al acto donde se repudia el golpe de Estado de 1976 y al mismo tiempo pidió que se me voltee a mí con un golpe de Estado. Son muy democráticos cuando ellos están en el poder", detalló Milei.

Estados Unidos.

El libertario también destacó que no importa quién ocupe la presidencia de Estados Unidos sino que su prioridad es ser aliado del país norteamericano. A pesar de ello, aclaró que su posición ideológica esta más cercana al Partido Republicano.