Socialismo en Occidente, Elon Musk en Marte y pedido de apoyo a empresarios: el discurso de Milei en Los Ángeles

6 Mayo de 2024 18.50

La conferencia del presidente Javier Milei en el foro del Instituto Milken en Estados Unidos. — Foto: X (@madorni)

El presidente Javier Milei se presentó hoy en el Insituto Milken de Los Ángeles, donde apuntó contra los jóvenes universitarios que "promovieron el terrorismo islámico y el antisemitismo" en Estados Unidos, "fruto de una agenda de valores que le abre la puerta al socialismo en Occidente". Además, remarcó la importancia del "empresario aventurero" y celebró "el esfuerzo de su amigo Elon Musk por pisar Marte". Finalmente, convocó a los empresarios a "apostar por la Argentina" y convertirla en "la nueva Roma del siglo XXI".

Una alerta a Occidente.

En su discurso en la Conferencia Global del Instituto Milken en Estados Unidos, Milei apuntó contra quienes impulsan en occidente el "intervencionismo" y "una agenda de valores que le abre la puerta poco a poco al socialismo". En ese marco, señaló "el horror de esas ideas" promovidas a través de la "coacción del Estado" que incluyen "mandamientos de supuesta moral en cuestiones como el género, la cuestión racial o ambiental". Finalmente, señaló como un ejemplo de esto las protestas universitarias en Estados Unidos en favor de Palestina que ocurrieron en las últimas semanas: "Vimos decenas de miles de jóvenes promoviendo el terrorismo islámico y el antisemitismo. Literalmente, la cultura elite de occidente enemistada con su propia cultura".

Su amigo Elon Musk.

"Es el empresario aventurero, no el burócrata de escritorio, la clase de hombre que encarna la cualidad atemporal del espíritu humano. Por eso no quiero dejar de celebrar el esfuerzo de mi amigo Elon Musk por pisar marte, porque entendemos que la exploración espacial está a la altura de nuestro destino como especie exploradora, demasiado grande para estar confinados a este planeta", enfatizó.

Argentina, la Roma del siglo XXI.

"Argentina hoy sigue siendo un país ávido por descubrir y ser descubierto, como lo fuimos a fines del siglo XIX. La ventana de oportunidades para nuestra nueva fiebre del oro no será eterna, es ahora. No se duerman en sus laureles", le advirtió Milei a los presentes, y agregó: "Quiero invitarlos a ustedes, los héroes del progreso de la humanidad, a que apuesten por Argentina y me ayuden a hacer de ella la nueva Roma del siglo XXI. Son ustedes los que pueden demostrarle a los burócratas del mundo que están destruyendo Occidente que las ideas de la libertad son la única forma de alcanzar la prosperidad".

Profundizá

El discurso completo.