Solidaridad, democracia y unidad: las claves del Tedeum

25 de mayo de 2022 - 12.10 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

tedeum
tedeum

En su discurso del Tedeum por el 25 de mayo, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, subrayó la necesidad de "pensar en el prójimo" y reforzar valores para evitar el "enfrentamiento entre hermanos".

Por qué importa. Hoy se realizó el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, al cual asistieron desde el presidente Alberto Fernández hasta miembros del Gabinete del Gobierno de la Ciudad.

También importa. El Tedeum suele expresar la opinión de la Iglesia Católica sobre el estado de situación del país.

Declaraciones

"Deseamos renovar nuestra fidelidad a la noble herencia que nos urge reivindicar para todos los que habitamos la tierra bendita del pan. Cuando este falta en tantas familias es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo y en sus necesidades básicas: educación, salúd, justicia", dijo Poli.

"Cuando pensamos en los demás antes que en nosotros, el dios de la Constitución actúa en forma soberana".

"Estamos ante la categoría de un nuevo humanismo donde la persona está en el centro y se valora ante todo su inalienable dignidad. En nombre de la fraternidad que abraza a todos los hombres, como principio ordenador nos invita a gestar una sociedad más abierta", sostuvo Poli y agregó: "No hay vida cuando pretendemos pertenecer solo a nosotros mismos y vivir como islas, en estas actitudes prevalece la muerte".

"La democracia, que nos sostiene como cuerpo social, da lugar a la fraternidad, pero además requiere de la ética, la bondad y la solidaridad, la honestidad y el diálogo siempre beneficioso para el acuerdo y el compromiso por el bien común. Sin estos valores que dan fundamento a la vida social, surge el enfrentamiento entre hermanos, para preservar sus propios intereses".