"Son una mierda y la gente los desprecia": la crítica de Milei a los diputados y senadores

20 de febrero de 2024 - 07.44 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17

imagen_2023-12-27_222157663
imagen_2023-12-27_222157663

El presidente Javier Milei lamentó ayer que "la lógica del sistema electoral" le impida a su espacio político tener una representación parlamentaria acorde al 56% que cosechó durante la segunda vuelta y aseguró que el Congreso nacional es un "nido de ratas" y que sus miembros "son una mierda".

Por qué importa.

Milei profundizó sus críticas a los legisladores después del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus. Esa misma tarde también criticó al diputado liberal Ricardo López Murphy y lo consideró un "traidor de las ideas".

Declaración ampliada.

"El 56% de los argentinos se despertó, pero por la lógica del sistema electoral todavía no tenemos esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados, o que es el Congreso de la Nación", afirmó el mandatario durante una conferencia en el marco del décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes, y agregó: "Una de las cosas por las cuales los políticos no ven y no entienden lo que yo hago es que partimos de premisas distintas: ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto del supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia".

Profundizá.

En contexto.

No es la primera vez que el presidente critica a los legisladores. Luego del fracaso de la Ley Ómnibus, difundió una lista de "traidores del pueblo" con las fotos de los legisladores. Además, consideró que expuso a los que se habían presentado como "candidatos del cambio" y que luego mostraron que querían "mantener privilegios".